Escalera principal de acceso al primer piso. En torno a este inmueble ronda una conocida leyenda popular: la presencia de un fantasma cuya supuesta voz ha sido recogida en más de una psicofonía y que ha despertado la admiración de más de un curioso. Son varios los que afirman haber oído esas voces, presuntamente atribuidas a algún antiguo morador de esta residencia.
Para el personal que trabaja en el palacio, esta historia no deja de ser más que un mero rumor, habladuría popular a la que no hay que darle mayor importancia. Así lo afirma Laura Demaría, directora de Patrimonio de la Casa de América:"No queremos que esto pase de una simple anécdota, lo realmente relevante es la importancia artística y patrimonial del propio palacio. La leyenda del fantasma no deja de ser un simple fleco que puede resultar llamativo".
La propia Demaría afirma que una de las principales novedades que se ha preparado para esta presentación ante la ciudadanía es la apertura de la puerta que comunica directamente con la Plaza de Cibeles. Desde la muerte de los marqueses, en 1902, la única puerta que se utilizaba era la que daba acceso al jardín trasero.
El solar en el que está ubicado el Palacio fue comprado por el marqués de Linares en 1872. Un año mas tarde fueron concedidas las escrituras y en marzo de 1873 comenzaron las obras de construcción. La edificación fue avanzando con el paso de los años y no fue hasta 1884 cuando los marqueses se trasladaron a vivir allí, a pesar de que el Palacio aún no estaba terminado.
En 1976, el Palacio de Linares fue nombrado Patrimonio Histórico Nacional y a finales de la década de los 80 pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de Madrid, comenzando éste su restauración.
SERIES
-el internado, -los protegidos
EL OVNI DE TURÍS (ES UNA HISTORIA REAL)
El día 25 de julio de 1979 un agricultor valenciano se disponía a un campo de viñas de su propiedad. Cuando estaba cerca de sus campos se percató de que habia un objeto estraño , que no era un automóvil, al cual él llamó `medio huevo´.De repente vió surgir de unos algarrobos cecanos a dos seres que según él iban vestidos de blanco y algo estraño les sobresalían de los ojos.Muchos ufólogos hicieron estudios de la zona y encontraron unas marcas de14mm de profundidad, llegando a la conclusión que sólo un objeto de unas 14 toneladas podrían haberlo realizado e investigaron descubriendo que ningún tractor de la zona podría haberlas dejado. Actualmente este hombre vive igual no ha ganado dinero por ello , y no se retracta de lo dicho, además cuenta con el apoyo de su familia.
Maireeee!!
ResponderEliminarsoy Ana jejeje
ps na k t dejo un cmen x hacer algo, x cierto e puesto el enlace d tu blog en el mio.
Pasat y cmntam o algo okii?
bss tk